martes, 21 de julio de 2009

BREVE HISTORIA DEL CLUB


Entrenadoras y gimnastas (para ver en tamaño real pulsar sobre la imagen)


BREVE HISTORIA FUNDACIONAL

El Club Deportivo “Gimnasia Rítmica Nevada” nace a iniciativa de Ana Belén Souza Espada, entrenadora de esta modalidad gimnástica, con una nutrida experiencia de formación, en cuanto a la práctica de la gimnasia rítmica se refiere, tanto en el Patronato Municipal de Deportes de Granada, en actividades extraescolares en diversos Colegios, como en la dirección de la Escuela Municipal de la localidad de Armilla.


A su iniciativa se suman Sandra María Morón Solís e Isabel Montosa Mirón, entrenadoras ambas con una amplia experiencia, que igualmente avalan su capacitación con su formación universitaria y sus años como gimnastas y como entrenadoras también en Escuelas Municipales y en el Club Granada. Ambas han colaborado estrechamente con Nina Vitrychenko durante las estancias que esta entrenadora, de calado internacional, ha realizado en nuestra ciudad para colaborar con las gimnastas del Club Granada de Gimnasia Rítmica, de donde ambas entrenadoras proceden.


INICIO OFICIAL


El Club Deportivo “Gimnasia Rítmica Nevada” comienza su existencia propiamente con la “resolución de 18 de Septiembre de 2008 de la Dirección General de Actividades y Promoción Deportiva, por la que se aprueban los Estatutos y se acuerda la inscripción en la sección Deporte de Competición del Registro Andaluz de Entidades Deportivas, de la entidad denominada C.D. Gimnasia Rítmica Nevada”. Nuestro número de inscripción en dicho Registro Andaluz de Entidades Deportivas es el 16499.



Aunque los trámites para la creación del Club se iniciaron en Agosto, los contactos para la puesta en marcha del Club tuvieron lugar durante el mes de Septiembre, culminando con una reunión celebrada en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el 25 de Septiembre de 2008, a la que asistieron padres y madres de diferentes Escuelas Deportivas y Clubes. En ella, el Equipo de Entrenadoras informó de la creación de este nuevo Club y del comienzo de su actividad el día 1 de Octubre. Informaron igualmente del acuerdo establecido con el Decano de dicha Facultad, por medio del cual se concede el uso del Pabellón de Gimnasia Rítmica de dicha Facultad, con la condición de que se hagan cargo de la gestión de una Escuela de Gimnasia Rítmica en dicha Facultad, dentro del horario concedido para su uso. También se informó de los horarios de funcionamiento de la Escuela y del Club, así como de las aportaciones económicas de los y las gimnastas, tanto de uno como de otro grupo.

El 1 de Octubre de 2008 comenzó efectivamente la andadura de este Club y sus sesiones de entrenamiento, con un número inicial de 10 gimnastas. Los primeros días sirvieron para conocer el nivel de los y las gimnastas y decidir quiénes integrarían el alumnado de la Escuela y quiénes pasarían a formar parte del Club, informando de ello debidamente a sus respectivas familias. Poco a poco se fueron incorporando otras chicas y chicos; algunas probaron este deporte y abandonaron, otras se incorporaron definitivamente a nuestro Club, de manera que al final de la temporada el Club ha contado entre sus gimnastas con 14 chicas y 1 chico, mientras que en la Escuela hemos contado con 2 chicas y 1 chico. En total 18 gimnastas que han convivido y aprendido a las órdenes de sus tres entrenadoras.

I ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB NEVADA


El 9 de Octubre de 2008, se celebró la I Asamblea General Ordinaria, que entre sus puntos del Orden del Día contaba con la elección de la nueva Junta Directiva. Los criterios debatidos y que se consideraron oportunos para la elección de la Junta Directiva se inclinaron por estimar conveniente una composición mixta en la que estuvieran representados, tanto el Equipo de Entrenadoras como los padres y madres del Club. Una vez realizada la votación, el resultado de la constitución de la Primera Junta Directiva es el siguiente:












  • Presidenta: Dª Ana Belén Souza Espada.
  • Vicepresidenta: Sandra María Morón Solís.
  • Secretaria: Isabel Montosa Mirón.
  • Tesorero: Fco. Javier Zambrano Sosa.
  • Vocal 1: Gracia María Granados Cabrera.
  • Vocal 2: Vladimir Sobotka.

Entre las gestiones llevadas a cabo en este corto espacio de tiempo, nos han permitido disponer ya de nuestro NIF, cuyo número es G18884981, y de igual modo nos ha sido concedido por la Agencia Tributaria la exención de IVA, al ser nuestro Club una entidad sin ánimo de lucro.

JUVENTUD Y PROYECCIÓN DE FUTURO


Nuestro interés a la hora de hacer este breve recorrido por nuestra historia es dejar constancia de nuestra juventud, que en este caso no es sinónimo de inexperiencia, sino de nuestra reciente creación y nuestra corta andadura como Club Deportivo en el ámbito del deporte de competición en nuestra ciudad de Granada.

A esta juventud hemos de sumar la tremenda ilusión de todos los que, en este corto primer año de vida, nos sentimos ya parte integrante de esta realidad que va tomando cuerpo poco a poco. Somos conscientes de que el Club Deportivo “Gimnasia Rítmica Nevada” no es una “posibilidad”, sino que es una realidad que tiene entidad jurídica, que cuenta con personas empeñadas en sacar adelante este proyecto deportivo, dedicándole su tiempo, su esfuerzo y, lo que es más importante, su profesionalidad; que tiene un alumnado entusiasta y esforzado, dispuesto cada día al aprendizaje y a la superación.


Por último, hacer referencia al apoyo de unos padres y madres conscientes de que la práctica de este deporte enriquece a sus hijos e hijas en su formación personal, por lo que todos están dispuestos a contribuir, cada cual desde sus posibilidades, al crecimiento y engrandecimiento de este nuevo Club que todos sentimos como algo muy nuestro.